Estás en: Estudiantes internacionales / Estudia en la UEMC

El compromiso de la UEMC con la sociedad que le rodea se traduce en dos ejes principales de actuación: por una parte, formar personas íntegras y profesionales excelentes capaces de contribuir a su desarrollo; y por otra, difundir y hacer participar de los conocimientos emanados de la investigación y de los logros de sus profesores y estudiantes.

Los retos y desafíos que se plantean en nuestros días deben ser encarados con una sólida formación académica, notables valores humanos, firmes convicciones éticas y gran visión de futuro. Estos puntos cardinales orientan la actividad de la Universidad, convencida del valor de la formación integral de las personas como complemento de su instrucción profesional.

En la UEMC el protagonista es el estudiante. Por ello, la Universidad y sus profesores están comprometidos de cara al aprendizaje y formación más completos, siempre orientados a una efectiva integración al mundo laboral.

La composición de grupos reducidos y la atención individual de los estudiantes permite un seguimiento personal que garantiza una formación de calidad. En este contexto, la preparación de profesionales excelentes va más allá de lo que significa una buena formación teórico-práctica; facilitar el estímulo y desarrollo de las cualidades personales supone configurar un soporte sobre el que cabe progresar con mayores garantías de éxito en nuestra sociedad actual.

La apuesta por la enseñanza práctica orientada al mundo laboral se traduce tanto en las prácticas docentes (en aula, salas de informática, laboratorios, instalaciones profesionales, estudios de campo, etc.), como, especialmente, en las prácticas en las más de 1.300 organizaciones y empresas con las que existen convenios. Estas son las herramientas más valiosas para dotar a los futuros profesionales de una experiencia previa, real, de gran poder formativo y que facilita de forma evidente su inserción laboral.

Las prácticas en empresas culminan, así, la formación personal de profesionales capaces de afrontar los desafíos del progreso con la audacia de la juventud, los valores humanos y la autonomía del conocimiento.

La oferta académica de la UEMC es variada y multidisciplinar. Los grados y másteres oficiales se completan con la formación online oficial tanto a nivel de grado como de posgrado.