Estás en: Noticias / La cultura y la historia protagonizan el curso de verano de nivel avanzado del Centro de Estudios del Español de la UEMC

La cultura y la historia protagonizan el curso de verano de nivel avanzado del Centro de Estudios del Español de la UEMC

Un amplio programa de estudios históricos, lingüísticos y culturales ha satisfecho las expectativas de los alumnos que han participado en el curso de español de nivel avanzado que se ha desarrollado del 3 al 14 de agosto de 2015 en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
A lo largo de estas dos semanas se han impartido dos seminarios, que han constado de horas lectivas en el aula y de actividades  complementarias. El primero de ellos, el Seminario de historias de España y América Latina, ha abordado temas variados como la  realización de un taller de elaboración de mapas del mundo hispano, un debate sobre la existencia o no de una mentalidad latina y la configuración de sus señas de identidad, una descripción de la América prehispánica y la llegada de los españoles, un taller de recreación histórica, en el que se trabajó el encuentro de los Habsburgo en Mojados, entre otros. Además, se ha realizado una evaluación sobre la historia reciente de España a través de una detallada selección de lecturas.

En el Seminario de lectura y escritura en español se han repasado aspectos lingüísticos como la voz pasiva, la posición del adjetivo y su valor, los valores de se, dar consejos en indicativo y subjuntivo, los verbos del cambio, los usos de ser y estar con adjetivos, y conectores y locuciones preposicionales. Paralelamente se han desarrollado tres talleres de escritura, corrección ortográfica y corrección estilística, y dos sesiones de comentario de textos de literatura española e hispanoamericana.

Entre las actividades complementarias, los alumnos han disfrutado de la Ruta de El hereje, basada en la novela de Miguel Delibes, una visita al Archivo Histórico de Simancas y a diversos museos de la ciudad como el Museo de Colón y el Museo Oriental, entre otros.

Además, la formación se ha completado con talleres de cocina española e internacional (italoespañola), y una cata de vinos.